Tras el almuerzo, he leído un poco más acerca de Canaris



Hoy he leído algunas cosas, por distracción, y he aprendido algo que jamás llegué a sospechar: que Wilhelm Canaris y Heidrich Heinrich eran vecinos y se invitaban mutuamente a sus casas. Aquello era como traer a tu propia casa una cobra en una caja. No hay mucha diferencia entre invitar Heinrich o invitar al protagonista de El silencio de los corderos. Y más sabiendo que Himmler le habría comentado, muchas veces, sus sospechas respecto al jefe del servicio de inteligencia. 

Lo que les gustaría a todos los historiadores haber podido escuchar las conversaciones privadas en la cena o mientras daban un paseo a solas. Escenas como esas parecen sacadas de un guion de película, pero están perfectamente documentadas.

Sea dicho de paso, acabada la guerra mundial, tal como cuento en mi novela La tempestad de Dios, Franco le pasó, cada mes, puntualmente, una pensión de viuda de almirante a su esposa. Lo cual es la prueba de que Canaris, cuando se encontró con Franco, le dijo que Hitler le había enviado para que se sumara al Eje, pero que él le aconsejaba no entrar en la guerra. 

La pensión de viudedad es la prueba del agradecimiento de Franco y la única razón para el agradecimiento solo puede ser esa. Y, en verdad, haciendo eso, Canaris arriesgaba su vida, ponía su vida en manos de Franco.

Hoy también me he enterado de que la madre de Heidrich Heinrich era católica, pero que su hijo, en la cima de su poder, abandonó la Iglesia Católica y su mujer también.

Sea dicho de paso, Cannaris se dio cuenta de que solo podía confiar en católicos devotos en su doble juego. Y resulta llamativo la gran cantidad de estos en sus maniobras. También el tuvo su pasión, como Cristo, al final de su vida, cuando fue encarcelado por las SS. Tuvo una larga muerte de media hora ahorcado. Solo dos semanas antes de que el campo de prisioneros fuera liberado. Hoy día su figura emerge grandiosa como ejemplo de lucha por el Bien hecha del modo más inteligente posible.

Let's block ads! (Why?)

10:01

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets