La retirada alemana de Grecia (1944)

La evacuación de las islas griegas en septiembre de 1944 se llevo a cabo tras la caída del frente sur de Rusia y el pase de Rumania y Bulgaria al campo aliado. Alemania tenia en la zona guarniciones que sumaban unos 30.000 hombres. 

Apenas contaba para llevarla a cabo con algunos aviones y un puñado de viejos buques. L a retirada por tanto hubiera sido imposible de realizar(al menos sin gravísimas perdidas) de no haber mediado un acuerdo entre ingleses y alemanes, según cuenta el ministro alemán Speer en sus memorias. 

Al parecer a cambio los alemanes se comprometían a defender el puerto griego de Salónica de los rusos hasta que llegaran los Británicos(que estaban interesados en conservar Grecia fuera de la orbita soviética). La propuesta al parecer partió del ayudante de Hitler, Jodl. Speer dice por fin que el único comentario que hizo Hitler al final de la operación fue:"es la ultima vez que nos prestamos a una cosa así".

elgrancapitan.org

Juan Ramón Domínguez Palacios

http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es

Let's block ads! (Why?)

05:23

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets