En busca de los “testigos” del Big Bang

Esquema de la evolución del universo, con una imagen
 de la sonda WMAP (NASA), que observa la radiación de fondo
 
(Clic para ampliar)
El Premio Nobel de Física 2019 ha sido para tres investigadores del universo. Uno de ellos es el cosmólogo James Peebles, que calculó cómo pudieron originarse las galaxias a partir de la “gran explosión” primigenia. 
El galardón supone en cierto modo un espaldarazo a la hipótesis del Big Bang, a la que otros especialistas ponen dudas y objeciones. ¿Hay una alternativa mejor a esta teoría?

Junto con Peebles, han recibido el Nobel de Física los astrofísicos suizos Michel Mayor (1942) y Didier Queloz (1966). La Real Academia de las Ciencias de Suecia premia a los dos últimos por el descubrimiento de los exoplanetas, y al primero, por el desarrollo teórico que evidencia la distribución de galaxias del universo observable. La Academia justificaba el premio a los tres por “sus contribuciones para entender la evolución del universo y el lugar que la Tierra ocupa en el cosmos”.
El nuevo Nobel de Física James Peebles sugirió la existencia de la materia y la energía oscuras. Con los detectores de ondas gravitatorias se espera estudiar los principios del universo, antes de que emitiera radiación.
aceprensa.com

Juan Ramón Domínguez Palacios

http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

Let's block ads! (Why?)

01:31

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets