Las renuncias de la vida cristiana tienen sentido «a la luz del gozo del encuentro con Jesucristo»

Francisco celebró misa este domingo por la mañana en el campo diocesano de Soamandrakizay, en Antananarivo, al inicio de su segundo y último día de visita apostólica a Madagascar. 

Cientos de miles de personas siguieron la celebración, en cuya homilía el Papa desgranó, tomando como motivo los sacrificios realizados por muchos de los presentes para poder estar allí, las exigencias del compromiso cristiano, que tienen una razón de ser: "Toda renuncia cristiana tiene sentido a la luz del gozo y la fiesta del encuentro con Jesucristo".

Una primera exigencia del compromiso cristiano es entender que la promesa que envuelve no se circunscribe al ámbito de nuestros más próximos, sino que es universal: "La vida nueva que el Señor nos propone resulta incómoda y se transforma en sinrazón escandalosa para aquellos que creen que el acceso al Reino de los Cielos sólo puede limitarse o reducirse a los vínculos de sangre, a la pertenencia a determinado grupo, clan o cultura particular". 

Es justo al contrario: "Su amor y entrega es una oferta gratuita por todos y para todos". Cuando esto no se entiende surge una cultura "de los privilegios y la exclusión", con "favoritismos, amiguismos y, por tanto, corrupción".

LEER MÁS 
religionenlibertad.com

Juan Ramón Domínguez Palacios

http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

Let's block ads! (Why?)

14:44

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets