Mensaje del Prelado del Opus Dei (10 agosto 2019)

Desde Canadá, Mons. Ocáriz nos anima a cuidar con particular esmero la oración personal y pide al Espíritu Santo que nos renueve constantemente en nuestro modo de rezar
Queridísimos, ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!
¡Cuántas veces hemos meditado sobre "la necesidad de orar siempre y no desfallecer" (Lc 18,1)!
Cuando los apóstoles pidieron a Jesús que les enseñase a rezar, el Señor les contestó: "cuando oréis, decid: Padre nuestro..." (Lc 11,2). El mismo Jesús comienza su oración dirigiéndose al Padre: en alabanza y acción de gracias (cfr. Mt 11,25-26; Jn 11,41); en la última Cena (cfr. Jn 17,5); en Getsemaní (cfr. Lc 22,42); en la Cruz (cfr. Lc 23,34.46). 

San Josemaría deseaba para todos "la auténtica oración de los hijos de Dios"[1]. En unión con Jesucristo −por Él y en Él− llegamos a Dios Padre (cfr. Jn 14,6), con sencillez, sinceridad y confianza en su amor omnipotente.
Emprender cada día una vida de oración es dejarnos acompañar, en los buenos y en los malos momentos, por quien mejor nos comprende y nos ama. El diálogo con Jesucristo nos abre nuevas perspectivas, nuevas maneras de ver las cosas, siempre más esperanzadoras."Ya veis −nos escribió nuestro Padre− que ése sólo es el medio con el que hacemos todo: la oración"[2].
Pido al Espíritu Santo que renueve constantemente −ahora de manera especial− nuestra manera de rezar. La iniciativa es suya: "el Dios vivo y verdadero llama incansablemente a cada persona al encuentro misterioso de la oración"[3].
Seguid acompañándome en el viaje por Estados Unidos y Canadá; su eficacia espiritual depende también de la oración de cada una y de cada uno.
Con todo cariño, os bendice
vuestro Padre
Vancouver, 10 de agosto de 2019
Fernando

Let's block ads! (Why?)

02:55

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets