Constance du Bus: “No se puede dejar atrás a una mujer que está pensando en abortar”

Constance du Bus es la portavoz de la Marcha por la Vida, una iniciativa de la sociedad civil en Bélgica que ya cumple 10 años.

Esta joven estudiante de Derecho, de apenas 22 años, ha podido tocar con sus manos, en un hogar de ancianos en Chile, la fragilidad de la vida humana, y se ha propuesto ser su defensora en un contexto bastante desesperanzador: la sociedad belga, donde se ejecuta un aborto cada 40 minutos y donde, por hacer primar la “libertad de elección” como valor absoluto, incluso los menores de edad pueden pedir la eutanasia.

Los valores que promueve Constance y su movimiento son, en cambio, bastante más sólidos, pues, como aseguraba a L’Homme Nouveau en los días previos a la celebración de la décima edición de la Marcha, “no buscamos variar el mensaje según los efectos de la moda”. En conversación con Aceprensa, nos cuenta más sobre su compromiso con estas ideas, y sobre el trabajo que se desarrolla para concienciar a la sociedad.

“En Bélgica es muy difícil hablar con mujeres que quieran someterse a un aborto, porque la ley prohíbe plantarse ante una clínica de planificación familiar y dirigirse a ellas”.

LEER MÁS
aceprensa.com
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

Let's block ads! (Why?)

01:58

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets