Misa Crismal, anno Domini 2019



Hoy hemos tenido la misa crismal en mi diócesis. Pongo una foto de cuando regresábamos desde la nave central. Siempre nos congregamos en una capilla, donde el obispo nos dice unas últimas palabras. De allí nos vamos al claustro de la catedral que es donde nos quitamos los ornamentos. La foto es en esa capilla donde el obispo nos dice prosit.

Después nos hemos ido a comer todos juntos al claustro del monasterio de las bernardas. Allí han colocado unas mesas largas en los cuatro lados de las galerías y hemos almorzado una deliciosa ensalada de primero, una sabrosa carrillera de segundo y un pastel de una masa blanca de postre.

He comprobado que este año ha habido más sotanas que nunca. En algo así como un centenar de sacerdotes, debía haber casi una docena. El resto con clergyman negro, el gris pocos.

A izquierda tenía un sacerdote de Comunión y Liberación, al que aprecio especialmente por su buen juicio y su afán apostólico. A mi derecha al capellán de los polacos, un sacerdote al que conozco muy bien y que estimo mu-chí-si-mo. Enfrente tenía a un sacerdote ucraniano, capellán de los ucranianos. A este el castellano se le resiste y poco hemos hablado. Casi enfrente mío tenía un magnífico sacerdote neocatecumenal, al que le he enviado algunas personas para que sea su director espiritual, con eso creo que ya lo he dicho todo. Más a la izquierda estaba un anciano sacerdote de pelo blanco que ha pasado muchos años en Venezuela.

Ha sido una comida de lo más entretenida, donde hemos hablado de cosas jocosas y de temas serios. No he pecado con la lengua ni una sola vez, tampoco los que tenía a mi lado. El menú, además, estaba sabiamente sopesado para tampoco pecar de gula: ni mucho ni poco. De la comida he salido contento y edificado, como siempre.

Let's block ads! (Why?)

09:06

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets