El fin de la banca

Leemos en Aceprensa esta interesante reseña:
¿Cabe esperar otra crisis financiera? Sí. ¿Podría evitarse? Sí. ¿Cómo? Con la configuración de un nuevo sistema financiero en el que sería “irremediablemente necesaria” la desaparición de la banca. Así responden a estas tres cuestiones, de manera directa y contundente, los autores de este libro, porque detrás del pseudónimo “Jonathan McMillan” se ocultan Jürg Müller, periodista, doctor en Economía y redactor en el Neue Zürcher Zeitung, y “Jorge”, nombre con el que se ha hecho llamar en España un profesional en activo del mundo de la banca que desea permanecer en el anonimato.
Este ensayo, tal y como manifiestan sus autores, surge de su decepción con lo que se ha escrito sobre el papel de la banca en la crisis financiera de 2007. Consideran que las explicaciones que se han dado no han llegado al fondo de la cuestión. Dividen su análisis en tres partes, en las que se abordan el funcionamiento ordenado de la banca en la era industrial, el descontrol generado en la era digital, y la presentación de un nuevo sistema financiero como respuesta al entorno y contexto en el que nos encontramos.
En la era industrial, la regulación bancaria permitía un control sobre el crédito, y en definitiva, sobre la capacidad exclusiva de la banca de generar dinero. Pero a partir de la década de los 70, con la irrupción y el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación que dieron paso a la era digital, han ido apareciendo nuevas formas de actividad y organización bancarias que dificultan o evitan el funcionamiento eficaz del marco regulatorio, generando distorsiones en la economía real. Por ello estiman los autores que la actividad bancaria está descontrolada.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets